En tinieblas, el PRI
Desde hace mes y medio no cuenta con suministro por presunto servicio irregular
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Desde hace mes y medio las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene sin el suministro de servicio eléctrico, tras detectarse un presunto consumo irregular, situación que hoy se estudia en conjunto con el departamento jurídico de la dependencia estatal, y por lo cual a los directivos de la institución política se les podría cobrar hasta 23 mil pesos.
Sobre ello, el dirigente local del PRI, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, expresó “mandaron ellos a checar y supuestamente hay unos “diablitos” en el medidor nuestro; nada más que el medidor está echado a perder desde hace tiempo, ellos vinieron a arreglarlo, y lo dejaron como está desde hace cuatro meses”.
Ante esa situación, hace seis semanas las instalaciones del Revolucionario Institucional permanecen sin abasto de energía eléctrica, y por lo cual hoy a los directivos se les exige el pago de 23 mil pesos, para la reparación de la afectación, cantidad que consideran exagerada.
Rosendo Hernández Báez establece que los consumos en los años en que no se desarrollan procesos electorales no superan los $ 400 pesos bimestrales, pero la sanción que quieren aplicar abarcaría dos años atrás de servicio.
Manifestó que se busca resolver esta situación con el jurídico de la Comisión Federal de Electricidad para evitar el pago exacerbado, incluso considerando que la falla no corresponde a un acto de mala fe de la institución política, “es mucho, porque ellos cada dos meses van a medir y no creo que no se hayan dado cuenta”, agregó el entrevistado, quien por otro lado, dijo, que hasta la fecha todos los servicios de la institución política como agua potable y otros más están debidamente cubiertos.
Para resolver la situación, cabe decir que se solicita a las autoridades municipales priístas mantener al día sus aportaciones, independientemente del resultado al que se llegue en las negociaciones con la CFE, pues el proceso no ha sido agotado.