Poza Rica presente en reunión con Alcaldes
![]()
DE LA REDACCIÓN
El pasado viernes 25 de enero en el Museo Interactivo de Xalapa, y contando con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación y autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, se dio una reunión de trabajo de alcaldes y tesoreros, siendo la principal ponencia “Las opciones de financiamiento y aplicación de fondos federales para los municipios”.
En representación del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo presente la síndica única, María del Carmen Carballo Vicencio, acompañada de la titular de Tesorería Municipal, María Soledad Rivera Correa; siendo esta convocatoria a través del director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, (Invedem), L.E. Rafael Alejandro Castillo Zugasti.
Dentro de los puntos más relevantes tratados en esa reunión de trabajo estuvo el balance presupuestario y responsabilidad hacendaria de cada uno de los municipios, presentándose también un acercamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., quien exhortó a los funcionarios asistentes para que de manera individual o metropolitana soliciten asesoría sobre la cartera de créditos que dicha institución maneja, siendo esta partícipe en el fortalecimiento de la capacidad institucional de los gobiernos estatales y municipales, brindándoles asistencia técnica y financiera.


