Transporte Público y Tránsito del Estado, más de lo mismo

el

DE LA REDACCIÓN

La Delegación de Tránsito del Estado y la Coordinación de Transporte Público, en esta ciudad, no auguran mayores cambios a corto plazo, ante la designación de elementos que incumplen el perfil para estar al frente de la dependencia, bien por ser elementos inmiscuidos en actos de corrupción o con varios años ya en la dependencia, donde además de vicios han generado compromisos.

Recientemente, asumió como Jefe de Servicios de Tránsito en esta ciudad, Lucio Chigil Aculteco, quien ha fungido como Delegado en otras ciudades como Acayucan, y en Papantla ocupó una comisión similar a la que, en la actualidad desarrolla, pero deja de ser herencia del pasado.

Mientras tanto, ayer asumió la titularidad de Transporte Público, Pedro Quiroz García, quien si bien cuenta con experiencia en cuestiones de vialidad, no deja de ser uno de los tantos funcionarios reciclados por la actual administración estatal y que han trabajado para otros gobiernos, señalados por hechos de corrupción.

Estos “cambios” que en realidad representan más de lo mismo han dejado un ‘mal sabor de boca’ entre los automovilistas y concesionarios del Transporte Público, que no ven la forma como estos nuevos funcionarios puedan cumplir con las formas de trabajar de los actuales gobernantes.

Mención aparte merecen funcionarios priístas y de otros partidos, faltos de perfil, que por recomendación han sido incrustados en dependencias como Hacienda del Estado, la Coordinación de Bachilleratos, Jurisdicción Sanitaria y otras dependencias.

Esto último, incluso ha generado la molestia de algunos militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, pues consideran que hay personas que en realidad trabajaron en campaña y tienen la experiencia y el perfil para asumir alguna responsabilidad como estas.