No, a la Internacionalización del Aeropuerto Tajín
-Hasta vuelos nacionales se han caído, aseguran empresarios
Por Jesús Rodríguez
Aunque el proyecto de internacionalización del aeropuerto Tajín, en este momento no es factible, por la caída que se ha dado incluso de los vuelos nacionales; el sector empresarial no ha perdido el interés por llevarlo a cabo, pero antes, es necesario recuperar la cantidad de vuelos que se desarrollan a nivel nacional.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, Alejandro Mondragón Iris, quien informó que hoy el aeropuerto Tajín, apenas cuenta con un vuelo al día, por lo que es importante recuperar la cantidad de vuelos que se realizan hacia otras partes del país.
Dijo que para ello la estrategia que se pretende aplicar, es armar paquetes turísticos que favorezcan el arribo de visitantes a la región, ya que hoy las inversiones en materia petrolera, que era lo que despuntaba la ocupación de viajes de negocios, están escasas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Si se llega a hacer internacional, pues qué bueno”, comentó y señaló la necesidad de realizar la creación de nuevas rutas y en consecuencia mucha promoción del aeropuerto, para que se considere la ocupación de la zona.
Agregó que el aeropuerto Tajín se hará atractivo en función de necesidades como abatir la inseguridad en carreteras, pero, fundamentalmente, será necesario abatir los costos que se generen por los viajes que se den en las zonas.