Ni los moteles logran repunte
La recesión ha mermado hasta las ansias carnales de los amantes; el sector sobrevive con un 20 por ciento de ocupación
Por. Anthon Ovando
Poza Rica
La desaceleración petrolera en Poza Rica y la región ha traído como consecuencia una difícil situación para los hoteles y moteles de la ciudad, los cuales a la fecha sobreviven con un 20 por ciento de ocupación, generando despidos en la mayoría de ellos.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno, el impacto al gremio se debe indirectamente por la disminución de contratos petroleros en la zona, ya que los trabajadores de distintas compañías recurrían al servicio de hospedaje.
Recalcó que la próxima temporada vacacional de verano no representa buena expectativa para Poza Rica en cuestión hotelero, debido a que los turistas prefieren lugares ribereños como Veracruz Puerto, Acapulco, Huatulco, entre otros.
“En Poza Rica nunca hemos tenido un repunte en esa temporada vacacional, los hoteleros seguimos bastante mal, nuestro números continúan mal, con un 20 a 25 por ciento de ocupación, la verdad nos acosan los pagos y hemos tenido que despedir gente porque no hay movimiento” explicó.
Rosales Moreno aseguró que hasta no ver reactivado al sector petrolero, el panorama difícil persistirá para todos los hoteleros de la zona; esperan que el próximo evento turismo-cultural, en octubre, sea un respiro para los agremiados, debido a que en las últimas fechas solo han venido sobreviviendo.
A pesar de que los 28 moteles en Poza Rica han disminuido sus tarifas y ofrecido diferentes promociones, también han sufrido la crisis económica que está presente en toda la región, pues su ocupación eventual también se ha visto disminuida.