Más conciencia ecológica

el

-Rosas Gudini señala que hoy más personas cuidan el entorno

Por Jesús Rodríguez

Cada vez son más las personas que se suman a la conciencia ecológica y han dejado de utilizar objetos de plásticos para el transporte de productos o alimentos, asegura Karen Rosas Gudini, coordinadora de la iniciativa civil, Mercado Kaná, un grupo de artesanos que promueve la alimentación sana y hábitos que eviten el daño al medio ambiente.

El Mercado Kaná, actualmente, se compone de 80 expositores y cada quince días se instalan sobre la calle Manlio Fabio Altamirano, para llevar a cabo la exposición de sus productos; desde hace varios años los integrantes del grupo realizan esta labor de concientización.

“Ya es muy común que la gente que nos visita, ya no piden bolsas de plástico, ya llevan su propia bolsa, incluso hasta la de papel, ya casi ni la aceptan; quiere decir que la población de Poza Rica, sí está aceptando, el cuidado ecológico, sí pueden cambiar las costumbres, solo hay que fomentarlo muchísimo más”, comentó.Los integrantes de la organización se preparan para llevar a cabo el programa de actividades a desarrollar durante el presente año, para lo cual se coordinarán con las autoridades; agregó que se incluirá la campaña de promoción para evitar el consumo del popote, pero además evitar el consumo de otro tipo de productos como el unicel.

os integrantes de la organización continuarán conminando a las personas que elaboran algún tipo de producto natural a través del cual se promueva el cuidado del medio ambiente, a que se sumen a las labores de concientización sobre el entorno.