Promueven consultoría en negocios

el

Secretaría de Economía insiste en beneficios del PyME-JICA

 Por: Jesús Rodríguez.

 Poza Rica

 A fin de fomentar el desarrollo y consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) la Secretaría de Economía promueve el programa de Consultoría Empresarial PyME-JICA, a fin de aplicar un modelo de atención integral de consultoría estandarizada, para consultores acreditados ante la Secretaría de Economía.

 

Patricia Casados García, subdelegada federal del Trabajo informó que este modelo está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial y de servicio, formalmente constituidas que no recibían apoyos federales para consultoría.

 

 

Manifestó que este tipo de consultoría resulta interesante e importante y ha dado resultados para la zona, pues a través de su utilización, el año pasado, una empresa obtuvo recursos federales dentro del programa de desarrollo de proveedores.

 

Se trata, comentó, de conocer a la empresa, examinarla más a fondo “para ver qué es lo que requiere, y no simplemente la empresa crea que requiere liquidez, y a lo mejor requiere capacitación o consultoría para su personal y de esta forma ser más productiva”.

 

Se buscará iniciar  este tipo de consultoría para el próximo mes de julio, y se espera la respuesta de las empresas de la construcción, quienes podrían incorporarse a estos esquemas de apoyo y realizar los trámites correspondientes a fin de obtener beneficios.

 

Casados García destacó que a través de los servicios de consultoría estandarizada, se identifica el problema raíz dentro de un análisis de diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa, guiándolos en un proceso de apoyo, atención y mejora continua con soluciones de alto impacto y bajo costo.

 

Manifestó que este tipo de consultoría no es subsidiada por la Secretaría de Economía y debe de ser respaldada por la empresa; sin embargo, favorece la identificación de problemáticas específicas de los centros laborales, que deseen resolverse.