Es espera, Comité de Ciencia y Tecnología

el

Su representante no ha conformado la lista de integrantes

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

A seis meses del inicio de la actual administración, la regiduría décima primera comisionada en Ciencia y Tecnología, presenta gran demora en la conformación del comité municipal que permita el acercamiento de  instituciones educativas para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Pese a que la integración  debería estar ejerciendo trabajos desde  el mes de marzo, su titular  Virginia Freyre Armida, manifestó que la tardanza se debe a que carecen de personal idóneo, capaz de representar y desempeñar labores adecuadas, por lo que se prevé ,incluso, un mayor retraso.

 

“Esperamos que el próximo mes sea la presentación de los integrantes  al Comité de Ciencia y Tecnología, hay algunas cosas que  no se han concretado, estamos  pendientes por unas personas, ya que tenemos que incluir a  todas las instancias para iniciar con las gestiones” expresó.

Ante el crecimiento desmedido de las nuevas tecnologías, el gran interés de las instituciones educativas y la iniciativa privada  para ejercer proyectos que permitan a Poza Rica el despunte en otros rubros, la regidora ignora por completo la finalidad del Comité, pues hasta la fecha no han presentado ningún avance.

Anqué se hablaba que el Conalep y el Tecnológico estarían interesados en la creación de un centro de robótica, el proyecto  tendrá que espera un par de meses o años, ya que las gestiones ante los diferentes niveles de gobierno no son  aceptables sin antes haber conformado dicho comité.

Cabe señalar que el Comité de Ciencia y Tecnología,  tiene el objetivo de realizar un análisis en cada uno de los sectores, para llevar a cabo los proyectos  necesarios en la región, se tiene contemplado un presupuesto especial que destinará más logros; sin embargo, las apáticas gestiones alejan las esperanzas.

 

Sin duda la región  permanecerá a la espera en la creación de nuevas tecnologías  que permitan desarrollos  importantes en la industria, lo que también significa  que  está a la expectativa del fortalecimiento de la economía y por consiguiente, beneficios para el municipio.