Crean concepto Puerto Pirata para atraer visitantes

el

-Se buscará promover los atractivos turísticos de la zona, y cuidar el entorno ecológico

Por Jesús Rodríguez

Representantes del sector empresarial así como autoridades del Municipio de Cazones, llevaron a cabo la presentación a medios informativos del Proyecto Puerto Pirata, en el cual se conjugan esfuerzos para generar la atracción de visitantes, a quienes se les expondrán los atractivos turísticos con los que cuenta este municipio en la región norte del estado.

Alberto Resendiz representante de la consultora encargada de la elaboración del proyecto, indicó que el mismo se elaboró con la participación de los prestadores de servicios turísticos de Barra de Cazones y considera una iniciativa integral que además de promover el turismo, busca detonar la economía del municipio y despertar la conciencia ecológica sobre el cuidado del entorno.

Agregó que el proyecto contempla signos que lo caracterizan como propio de los prestadores de servicios de Cazones, en donde tomando como base el platillo tradicional de la Zaragaya se promoverá el platillo que ahora se denomina “Lorenzillo”, que además se conforma de plátano frito y cremas y cuyo nombre se relaciona con el pirata que de acuerdo a la historia de Cazones, tuvo mayor influencia en esa zona.

Como parte de las actividades del Proyecto Puerto Pirata se contemplan recorridos por las paradisiacas playas que conforman el municipio, en donde los participantes serán parte de la búsqueda de un “Tesoro”, además también tendrán la oportunidad de participar en recorridos de convivencia con la naturaleza, y relacionados con la producción agrícola del municipio, además de contemplar otro tipo de eventos como triatlones, rodadas, entre otros.

El alcalde de Cazones Zenón Pacheco Vergel, celebró la unión de esfuerzos de parte de los prestadores de servicios turísticos con las autoridades, e indicó que este tipo de alianzas se verán reflejados en resultados positivos para el municipio, haciendo a Cazones un destino más conocido por los visitantes.

Ángel Patiño Reyes, Director de Turismo de Cazones, recordó que Cazones cuenta con 5 playas además de espacios turísticos que serán del agrado de los visitantes, así como riqueza en gastronomía, artesanía tradicional, entre otras potencialidades que se buscará aprovechar con el desarrollo de éste concepto.

En el evento estuvieron presentes Cecilia Uresti Villegas Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Totonacapan, Salvador Resendiz del Consejo Coordinador Empresarial, así como Fernando Remes Garza de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).