Aumentan ventas por el mundial
Televisiones, cerveza y botanas los principales productos que incrementan sus ventas durante la temporada mundialista
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El sector restaurantero de Poza Rica registra un incremento de hasta 20 por ciento en sus ventas totales, por la Copa Mundial de la FIFA 2014; sin embargo, no es suficiente para recuperarse de la difícil situación económica que padece el gremio, que se ha visto severamente perjudicado durante este 2014.
Las ventas en los restaurantes han registrado un aumento, a partir del inicio del evento deportivo, y que en el caso de los juegos de la Selección Mexicana, las ganancias pueden llegar hasta un 30 por ciento, debido a que la afición prefiere ver el partido en compañía de los amigos, reunidos en un restaurante.
De acuerdo al presidente de la Canirac en Poza Rica, Arturo Dávalos Vivanco, muchos restauranteros decidieron abrir sus puertas al público, desde temprana hora, en algunos casos cuando los partidos son durante la mañana o por la tarde, dependiendo de los horarios en los que juegue la Selección Mexicana.
Buena fue la respuesta de los aficionados durante el partido México-Croacia que se realizó este lunes, en donde varios restaurantes con zona de bar registraron una afluencia del cien por ciento, durante las dos horas y media alrededor del partido.
Con la cercanía de la temporada de verano, muchos restauranteros se adelantaron en darle mantenimiento a sus negocios, para presentar una buena imagen durante los meses de julio y agosto; aunque no se habla de contratación de más personal, la expectativa es alta.
Sin embargo, destacó que este repunte en ventas, derivado del Mundial, no lo viven de igual manera los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ante los trabajos de construcción del Distribuidor Vial que ahí se realizan.
Estudios realizados por especialistas indican que son las televisiones, cerveza y botanas los principales productos que incrementan sus ventas durante la temporada mundialista. De acuerdo a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) destacó que el Mundial figura como su mejor temporada, ya que las ventas llegan a incrementarse un 30 por ciento, más un 10 adicional por cada gol que mete México.
Por su parte, la empresa Samsung Electronics México espera la venta de un millón 50 mil televisores hasta el 30 de junio. A su vez, Sony México señaló que en abril y mayo, los dos meses anteriores al inicio del mundial, registró la venta de 11 mil 538 pantallas diarias, en el territorio nacional, lo cual representa una venta cinco veces mayor que la del año pasado en esos mismos meses.