Auditarán a Solidaridad

el

Héctor Cruz Rodríguez da más largas para el pago de deudas

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

La Comisión de Glosa auditará, en próximos días, las instalaciones de  la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad, para conocer el monto exacto del fraude, el número de ahorradores e inversionistas lesionados económicamente por Héctor Cruz Rodríguez.

Víctor Manuel Azuara, representante del comité, manifestó que los trabajos darán inicio una vez que el juez cuarto, de la primera instancia, haga entrega de la documentación correspondiente a la directiva,  y así dar inicio con el proceso legal que permita recuperar el capital.

Este lunes,  la Comisión de Glosa fue situada en instalaciones del departamento de jubilados de la Sección 30, sobre la calle Costa Rica, para continuar las indagaciones con autoridades correspondientes que permitan obligar a Héctor Cruz a que subsane el daño moral, económico y hasta físico.

 

“De aquí partimos hacia algo más positivo, llevamos un avance considerable, pero la idea principal es auditar Solidaridad para saber  cuánto hay y cuánto no, la verdad es que tenemos el apoyo del  gobierno para que esto se resuelva sin confusión” reiteró Azuara.

De acuerdo con integrantes del comité son casi dos mil defraudados  por  Héctor Cruz, de los cuales se han contabilizados aproximadamente 258 millones de pesos, mientras que a la “Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores, A.C.”  se le debe otros 100  millones de pesos.

Manuel Azuara aseguró que el proceso legal camina lentamente, sin embargo, se abre una perspectiva más clara para todos los agremiados, dado  que el Presidente Municipal de Poza Rica y Secretario del Sindicato ha otorgado todas las facilidades para que se resuelva definitivamente el problema.

 

 Aunque ratificó no tener  comunicación directa con Héctor Cruz Rodríguez  señaló que el presidente de Solidaridad aplazó de nueva cuenta la liquidación de contratos de ahorros hasta los próximos 45 días, ya que supuestamente no hay efectivo.