Persiste el robo de rejillas

el

Riesgo latente para transeúntes; las sustituyen con otras de distinto material

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El robo desmedido en  tapas y rejillas del sistema pluvial de Poza Rica representa un verdadero peligro para los automovilistas y ciudadanos que transitan diariamente  por el primer cuadro, tanto que autoridades han optado por sustituirlas con otras de distinto material.

De acuerdo con el regidor comisionado en el área. José Reyes Mancilla Constantino, aseguró que el robo de este material (acero) ha sido de 60 piezas en las principales aceras del centro, independientemente  de las que se han perdido en las diferentes colonias de la ciudad.

Señaló que los hechos afectan directamente al sistema municipal, sin embargó, en últimas fechas se ha sabido que Telmex, CAEV y CFE  también han sufrido los robos en sus sistemas subterráneos, por lo que han optado en sustituir los artefactos con material difícil de reciclar.

 

“Ya están siendo sustituidas por  otros materiales, ahora son como un tipo PVC reforzado, será difícil que se las roben porque  no tienen gran valor, pero siguen pendiente muchas en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría corresponden a la Comisión Federal de Electricidad” expresó el funcionario.

Explicó que en la red pluvial del municipio, cada artefacto robado representa para el  ayuntamiento un  gasto de entre cuatro a cinco mil pesos, ya que implica tiempo, personal y trabajos  para realizar la compostura y reposición sobre el área dañada.

 

Se presume que los actores de cometer estos actos ilícitos llevan las rejillas y tapas a los diversos centros de  reciclado, donde son vendidas por kilo como fierro viejo, generando perjuicios a la integridad física de los transeúntes,  quienes corren peligro en caer en uno de los colectores.