En crisis, agricultores de la región

el

“Robo hormiga” sigue siendo la principal problemática

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Una vez más, los productores de la región se encuentran ante uno de los problemas que año con año llega y para el cual no se ha hecho nada que lo pueda combatir, se trata del famoso “robo hormiga” que ha causado afectaciones económicas severas a los trabajadores del campo en esta región.

En estos meses, los cultivos ya se encuentran en una etapa en la que son muy codiciados por personas ajenas a estos, quienes aprovechan cualquier parcela que se encuentre sola para meterse y sacar todo lo que pueden.

 

Las principales afectaciones se observan en municipios como Tihuatlán, en donde  productores de plátano, quienes indican que incluso familias completas roban el fruto,  posteriormente se trasladan a las colonias y ciudades  a vender la mercancía hasta en un 70 u 80 por ciento menos del valor real.

Estas acciones han llevado a los productores a pedir ayuda de los cuerpos de seguridad  para que los policías hagan rondines y se detengan a los ladrones, que se amparan en la noche para cometer los ilícitos.

El robo de fruta impacta severamente a los productores,  aún a los que no sufren de estos abusos, pues los ladrones ofrecen la mercancía casi regalada, destacaron los productores de la región, quienes demandaron mayor apoyo por parte de las autoridades.

 

Sin embargo, la denuncia es una parte fundamental para combatir este delito, y si las autoridades competentes están en la disposición de buscar formas de combatirlo, los afectados deberán aprovechar la oportunidad para que esta situación mejore y los casos de “robo hormiga” disminuyan en la región.