Los petroleros, unidos nunca: Sergio Quiroz

el

El secretario general de la Sección 30 y Presidente del FRUS, del STPRM, reitera el respaldo de la familia petrolera a su líder nacional, Carlos Romero Deschamps

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Para el dirigente de petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no existen dudas respecto de quien ostenta la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por Carlos Romero Deschamps, pese a la espera de Jorge Hernández Lira, quien se afirma como dirigente, y solo  espera ser ratificado por las autoridades laborales, con la entrega de la correspondiente toma de nota.

 

“No sabría explicar un asunto que ya fue ventilado en medios nacionales. Yo recuerdo cuando Navarrete Prida, secretario del Trabajo publicó y dijo ante los medios, tienen una toma de nota, y reconoció quién tiene la titularidad del contrato y no reconocen a otra persona”, lo anterior en alusión al dirigente  Carlos Romero Deschamps”, comentó el entrevistado.

 

 

Aseveró que los medios de comunicación han sido testigos de cuáles son las condiciones que viven los petroleros en el país, y en el caso de la zona, recordó que en la región se dio el pronunciamiento estatutario necesario para cumplir con los requisitos y reconocer a una dirigencia nacional, que hoy ostenta Carlos Romero Deschamps.

 

Dijo que resulta lamentable que se retomen este tipo de situaciones con las que se pretende desestabilizar al gremio petroleros, con temas que para dicho sector laboral ya se encuentran “archivados”.

 

“No sea que mañana a otro se le ocurra  decir otra cosa, y busca un mecanismo de cómo hacerlo saber”, agregó el entrevistado y expresó que entre los petroleros hay estructura y los trabajadores saben y cuentan con la capacidad necesaria para mantener el orden en el gremio, al tiempo de negar que existe riesgo de desestabilidad o división entre sus integrantes.

 

 

Cabe recordar que apenas la semana pasada los trabajadores petroleros instalaron su comité de huelga a fin de realizar la revisión salarial del presente año y en donde dieron al respaldo al dirigente Carlos Romero Deschamps.