Majestuosa y pletórica
-Así lució la pérgola del parque Juárez donde pozarricenses vivieron una noche de fiesta en sede alterna de Cumbre Tajín
DE LA REDACCIÓN
La ciudad de Poza Rica vivió una noche de gala y fiesta; majestuosa lució la pérgola del parque Juárez, en la inauguración de su techumbre, que desde ahora, cubrirá y protegerá de las inclemencias del tiempo a quienes lo visiten, y otro motivo de fiesta fue la presentación, por primera vez, como sede alterna de Cumbre Tajín, en tierras pozarricenses, después de 20 años de su creación.
En este evento estuvieron presentes, además de la primera autoridad municipal, parte del cuerpo edilicio, directores de distintas áreas del Ayuntamiento, grupos del INAPAM, público en general e invitados especiales, entre los que se encontraban, los legisladores federales, Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez, V Distrito; Carmen Bautista Peláez, IX Distrito; María de los Ángeles Huerta del Río, XXIV Distrito; Jaime Humberto Pérez Bernabé, VI Distrito; Simey Olvera Bautista, III Distrito; representantes del sector empresarial y con la representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Turismo y Cultura de la entidad, Xóchitl Arbesú Lago.
En representación de los clubs del INAPAM, Dulce María Hernández Barrios pronunció las palabras de agradecimiento por la remodelación de este espacio, , que con gran emoción en sus palabras, expresó, “el ingeniero, Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, nos ha demostrado lo que se puede lograr cuando hay voluntad y amor por servir a su pueblo, el parque Juárez había perdido su finalidad, ya no era un lugar seguro para visitar, pero de un tiempo a esta parte, se han organizado eventos que nunca pensamos se podían realizar en este lugar, todo ha sido posible porque tenemos un presidente municipal comprometido con los ciudadanos de Poza Rica y con una gran visión”.
Acto seguido, Velázquez Vallejo se dirigió a los presentes, reconociendo el apoyo recibido por parte de Xóchitl Arbesú Lago, para que Poza Rica fuese elegida como sede alterna de la Cumbre Tajín 2019. Así mismo, se permitió el munícipe, hacer extenso un mensaje enviado por la presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez, que no pudo estar presente.
Continuó, aseverando que, “este gobierno, se ha distinguido por tomar decisiones importantes con relación a las obras que se están construyendo, ustedes conocen, perfectamente la historia de este emblemático parque Juárez, y se han dado cuenta que por mucho tiempo, permaneció sin mejoras ni modificaciones importantes, hoy son testigos de que se realizó una inversión bastante considerable, sin el temor a las críticas insanas de las personas que piensan que todo debe permanecer igual”.
En ese sentido, públicamente, dio a conocer, “seguiremos trabajando y en cuanto tengamos recursos disponibles, continuaremos con los trabajos necesarios para devolver a este parque la prosapia que siempre ha tenido, Poza Rica y sus ciudadanos se lo merecen, disfruten este festival, que fue preparado para ustedes y cuidemos este espacio tan tradicional para todos nosotros”.
Al concluir sus palabras, el alcalde pozarricense cedió el uso de la voz a la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, quien transmitió al público pozarricense, el mensaje enviado por el gobernador, “Cuitláhuac García Jiménez está comprometido, a partir del inicio de su administración, en demostrar a los veracruzanos, que estamos en plena transformación, porque tenemos por primera vez un gobierno, que va de la mano con los ciudadanos, acompañado de extraordinarios gobiernos municipales como el de Poza Rica, que quiere gobernar de la mano con los pueblos originarios”.
Indicó, además, que le llenaba de orgullo saber que el parque estaba dedicado a verdaderos héroes veracruzanos, es decir, los danzoneros, y agregó, “que sea este lugar, donde inauguramos por primera vez, a Poza Rica como sede de la Cumbre Tajín 2019, que después de esta fiesta magna de cultura y tradiciones, quede aquí el legado de nuestros abuelos y nuestras tradiciones, que recuperemos los espacios públicos al ritmo del Danzón y de muchos ritmos más, para encontrarnos, reconocernos, respetarnos, y para recibir a muchas visitas”.
Para finalizar, las autoridades, municipales, estales y federales, develaron la placa conmemorativa de la obra realizada en la pérgola del parque Juárez, así también, realizaron el corte del listón inaugural, dando paso así al espectáculo preparado como sede alterna de la Cumbre Tajín, en donde participaron, Estanzuela, el grupo Pancho Amat y su cabildo del Son, y el ballet Rakatan.


