Sí hay quejas contra MP, se deben denunciar, afirman abogados
No se puede lanzar acusaciones sin prueba alguna, afirman
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Abogados de Poza Rica manifiestan la necesidad de que se presenten las denuncias correspondientes por aquellas personas que se sientan afectados por el desempeño de determinados funcionarios públicos, aunque reconocen que hasta el momento no se han presentado denuncias formales de corrupción, particularmente, contra los Ministerios Públicos.
“No me aparto de que la corrupción existe, no me aparto de que existen los malos manejos en las instituciones; sin embargo, para imputar o señalar a alguien sí tenemos que tener la base fundamental de una prueba fidedigna”, acusó el abogado Bogar Aarón Ochoa Morales, presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica.
La semana pasada en la capital del estado, el abogado Mauro Acevedo, denunció que los elementos del Ministerio Público otorgan libertad a cualquier detenido que pague la cantidad de 50 mil pesos, y demandó la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado para aclarar esta situación.
Sobre el tema, señaló “No podemos ir, levantar el dado, sin tener una base, eso es algo que nosotros como abogados lo consideramos como incorrecto, tenemos que tener una base sólida, una prueba fidedigna para levantar una base sólida contra algún funcionario”, indicó.
Manifestó que en relación a actos de corrupción “No he sido partidario de eso, ni partícipe de eso”, pero “si existe alguna queja fundada y motivada por parte de alguna persona que se sienta dolida en algún derecho, están las instancias superiores para hacerla valer”, advirtió Bogar Aarón Ochoa Morales.
Recordó que en Poza Rica existen diferentes organizaciones de abogados entre las que se encuentran el Colegio de Abogados; la Asociación de Abogados Pozarricenses; la Barra de Abogados; la Asociación de Abogados de Poza Rica, y sobre las cuales agregó “en relación a los enlaces con las autoridades, cada agrupación hace lo propio en cuanto a las quejas, a la forma de trabajar de los Ministerios Públicos y de la autoridad”.