Prevén consecuencias por el estiaje
-Buscan concretar proyecto para abasto de agua en el Cerro del Mesón
Por Jesús Rodríguez
Los habitantes del Cerro del Mesón prevén que se enfrenten dificultades para el abasto de agua durante la temporada de estiaje, comentó el agente municipal, Pedro González Campos, ante lo cual ya se preparan para atender dicha situación.
De acuerdo con el entrevistado, es una problemática común para ese sector no contar con un adecuado abasto de agua; sin embargo la situación se vuelve más complicada con la temporada de estiaje.
Indicó que, actualmente, el único medio para llevar a cabo el abasto de agua, se da mediante el flujo de pipas que llegan a ese sector, las cuales comercializan la dotación de agua para sus tinacos y contenedores.
Reconoció que ante esa circunstancia hace falta contar con un proyecto de abasto de agua que brinde garantías para las 87 familias de ese sector, el cual indicaron se presentará más adelante a las autoridades.
Agregó que las pipas les exigen hasta 100 pesos para llenar sus depósitos de agua, es decir, contenedores de mil 100 litros del vital líquido, lo que resulta gravoso para los vecinos, pues la economía no se encuentran en condiciones favorables.