Socorristas celebran su día con trabajo
Realizan misa en su honor
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Atendiendo las llamadas de auxilio y lejos de sus familiares, es como los socorristas de la Delegación Cruz Roja Mexicana de Poza Rica celebraron su día conmemorativo a nivel internacional para reconocer el gran valor, sacrificio y apoyo de esta ardua labor.
Desde muy temprano, Francisco Flores Álvarez, técnico en urgencias médicas y coordinador local de socorros y desastres en dicha delegación, inició sus labores cotidianas, lejos de pensar que la ciudadanía lo reconoce como un verdadero héroe, ya que se encarga de salvar vidas los 365 días al año.
“El reto de este trabajo es que todo los días nos enfrentamos al peligro, pero siempre hay que encomendarse a nuestro Creador, principalmente, antes de salir a cualquier auxilio, porque sufrimos riesgo, tanto nosotros como terceras personas; pero es lo que nos apasiona y gusta hacer, ayudar a la gente” expresó.
Aunque el ser socorrista es uno de los trabajos más mal pagados y también mal valorados para los 50 paramédicos y TUM´s de la Cruz Roja es un privilegio poder ayudar al prójimo, en cualquiera de las distintas situaciones: accidentes, patologías, eventualidades, y demás.
“Hay que tener corazón para estar en este lugar, muchos pueden terminar la carrera TUM, pero se dan cuenta que realmente la calle es difícil, tratar a nuestros paciente no es nada fácil y al igual se van, hay que tener vocación para esta profesión” acertó Flores Alvares
Para Verónica Cruz del Ángel, pertenecer y sobrevivir a un ambiente donde la mayoría son hombres representa un doble esfuerzo, pero que se alivia con un simple apretón de manos o agradecimiento de los pacientes que son atendidos por ella.
“Hay que tener corazón, todos los días te tocan diferentes accidentes que atender e inclusive algunos en situaciones críticas, personas con poca probabilidad de vida y que debemos dar lo mejor para salvaguardar su integridad; ver una sonrisa y darles esperanza es lo que me apasiona” expresó.
El día de ayer, el cuerpo de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja tuvo una misa en agradecimiento a su labor altruista, donde también bendijeron a la unidad 461, la nueva adquisición; el próximo domingo 29 de junio todos los socorristas tendrán una convivencia en agradecimiento por su ardua labor.