Refuerzan seguridad en templos religiosos

el

Tras los lamentables hechos del pasado domingo

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Los integrantes de la Unión de Pastores Evangélicos de la Región, conocida por sus siglas como UNEPAR, anunció implementación de acciones de seguridad para evitar hechos violentos como los registrados en esta ciudad el pasado domingo.


El coordinador regional de la organización religiosa, Eduardo García Velasco, reconoció que los hechos ocurridos en el Templo Cristiano “El Divino Redentor “ del Concilio de las Asambleas de Dios, ubicado en la colonia 27 de Septiembre, el pasado domingo, preocupa a los feligreses, quienes ahora tienen temor de asistir a las ceremonias religiosas.

 


Ante esta situación los templos que forman parte de la UNEPAR han implementado medidas de control para el acceso a dichos espacios y que las reuniones se celebren con tranquilidad; además se está solicitando información personal de los asistentes, particularmente de lugares como Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo y Coatzintla. La organización cuenta con 150 pastores, de los cuales tan solo 60 están en Poza Rica.

 

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal de Poza Rica, Rogelio Martínez Méndez lamentó los hechos ocurridos el domingo, los que calificó como “demasiado agresivos”, aunque dada la circunstancia de inseguridad “le pudo haber pasado a cualquiera”, no solo en los templos, ante lo cual consideró pertinente que las instituciones religiosas refuercen la seguridad en sus instalaciones.

 

Reiteró que las autoridades locales se mantienen respetuosas de la libertad de culto de los ciudadanos, y de las acciones que cada institución religiosa tome a partir de estos hechos que lastiman a la sociedad e indicó, que en su momento, se presentaron las condolencias debidas a los dolientes.