Persisten conflictos en el mercado Santa Fe

el

Intereses de particulares paralizan proyecto de la CFE en el centro de abasto

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Estancado se encuentra el proyecto de electrificación del mercado Santa Fe, debido a la intervención de particulares que solo velan por sus intereses y del provecho que puedan sacarle a los proyectos que ya tenían establecidos el Ayuntamiento y la CFE, afirmó el presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) en Poza Rica, Gualberto Vázquez López.

Indicó que desde hace dos semanas la CFE abandonó los trabajos que realizaba dentro de centro de abasto, para la introducción de la red eléctrica subterránea, por supuestas intervenciones de algunos locatarios que intentan frenar el beneficio de los comerciantes.

 

Son alrededor de 110 locatarios los que resultan afectados y que claman el apoyo del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), para agilizar los trabajos de electrificación en el mercado.

Sin otorgar el nombre de las personas que provocaron el abandono de los trabajos, destacó que pretenden lucrar con proyectos que ya estaban planteados entre el Ayuntamiento y la CFE, motivando con ello el retraso del desarrollo.

Cabe mencionar que fue en enero del presente año cuando personal del área de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades municipales, así como dirigentes de los mercados del primer cuadro de la ciudad, realizaron un recorrido por los pasillos de los mercados Poza Rica y Paseo de la Burrita, para dar a conocer las necesidades de aplicar el proyecto, el cual incluye al mercado Santa  Fe.

 

De acuerdo al presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) en Poza Rica, Gualberto Vázquez López, son deplorables las condiciones en las que se encuentran las redes eléctricas de los centros de abasto y que ponen en peligro a cientos de locatarios y ciudadanos que acuden todos los días a estos lugares.