Economía, en picada

el

Crisis económica afecta de manera directa a miles de familias

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Son notables los estragos que ha dejado en esta ciudad la crisis económica que padecen cientos de familias y el sector empresarial, derivados de la falta de contratos y deudas atrasadas de la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción a las empresas contratistas.

Y es que al recorrer distintos sectores de la ciudad como la colonia Tajín, 27 de septiembre y la Cazones, saltan a la vista decenas de letreros de renta de viviendas, departamentos y comercios cuyos dueños ofrecen al mejor postor, ya que por la falta de circulante les resulta difícil mantener abiertos.

La crisis de Petróleos Mexicanos en la zona norte de Veracruz, ocasionó el cierre de una gran cantidad de empresas subcontratadas, mismas que mantenían rentadas varias viviendas, locales comerciales y otros sitios que eran utilizados como oficinas centrales en Poza Rica.

 

Luego del quiebre las empresas decidieron cerrar sus puertas en esta ciudad y despedir a su personal, que en muchos casos era traído directamente de otros estados de la República, y que mantenía en arrendamiento departamentos y casas de interés social, que se quedaron vacías una vez que los trabajadores fueron despedidos.

El debilitamiento económico de la ciudad y municipios colindantes desde inicios de este año, coincidieron líderes empresariales, es una de las crisis económicas más duras y difíciles que jamás se había registrado en esta ciudad.

En la céntrica colonia Obrera es notable la crisis, en los últimos meses por lo menos cinco establecimientos comerciales y un hotel de notable importancia histórica para los pozarricenses, cerraron sus puertas definitivamente.

 

Sin lugar a dudas, la crisis se ha venido intensificando desde el mes de febrero de manera pujante, comenzó primero con los despidos de miles de personas que afectó a sus familias de manera directa, y ahora con el cierre de negocios y viviendas que se rentaban.