Empadronamiento de taxis una prioridad
-Para poner orden en el transporte público
Por Jesús Rodríguez
Concesionarios del transporte en la modalidad de taxis se manifestaron a favor de que se retomen las acciones del programa de Empadronamiento Vehicular que quedó incompleto durante la administración anterior, con lo cual consideran podrían incrementarse las condiciones de seguridad, y sobre todo, desterrar la mala imagen que se ha generado entre la sociedad de los taxistas, pues ha ocurrido que este tipo de unidades ha llegado a ser utilizada para la comisión de ilícitos.
“Estamos esperando, posiblemente en el mes de mayo ya se abra; el director comentó que va a haber cinco módulos, uno va a estar aquí en Poza Rica, se va a reabrir para los que están pendientes con ese trámite”, comentó el entrevistado.
Dijo que durante la administración pasada el programa que es muy positivo no quedó completado por las entonces autoridades estatales, por lo que aseguró “estamos a favor de que se termine este programa”, toda vez que apenas se logró avanzar con un 50 por ciento.
Comentó que, afortunadamente, no se le dio continuidad a la entrega de concesiones a lo largo del territorio estatal, lo que pudo generar mayores afectaciones para los concesionarios del ramo; sin embargo, al día de hoy prevalece un exceso en la cantidad unidades que circulan en la ciudad, con tres mil 700 concesiones.
Esto, dijo, representa un problema pues hay una cantidad fuerte de concesiones, a lo que se le agrega la problemática de invasión de rutas, saturando la ciudad de vehículos, por lo que se espera que el programa pueda ser aplicado a la brevedad.


