Apoyará IVEA en donación de libros

el

-Se pide el apoyo de la comunidad

Por Jesús Rodríguez

En el marco de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura 2019, la coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza el programa denominado “Jornada Nacional de Donación de Libros 2019”, que es impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, la cual se mantendrá hasta el próximo 3 de mayo.

“Va dirigida a toda la ciudadanía que tenga en su casa un libro, que quiera compartir, para ayudar a un adulto a leer, a fomentar este hábito de la lectura, a reforzar esta actividad en los círculos de estudio del Instituto de Educación para los Adultos, explicó Francisco Ramírez Zárate.

Agregó que por ello se hace el llamado a la población de los municipios que comprenden la coordinación regional del IVEA para que en la medida de sus posibilidades lleven a cabo la donación de libros que se encuentren en buen estado, y no hayan sido maltratados.

Los municipios de la zona, a los que se invita para ser parte de esta campaña son Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, y Cazones, de quienes se espera puedan sumarse a la labor de educación que se realizar por la institución, toda vez que los libros serán canalizados a los círculos de estudio con los que cuenta el IVEA.

Los libros pueden entregarse en el número 1002 de la Avenida Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre, además de las Plazas Comunitarias, es decir en las regidurías, como son las regidurías de educación de los municipios de Cazones y Coatzintla.