Denuncian a taxistas abusivos

el

Incrementan más la tarifa pese a que recientemente les permitieron aumentar dos pesos al servicio colectivo  

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Aun cuando las tarifas oficiales para el transporte público de Poza Rica en su modalidad colectiva está fijada en nueve pesos para la ordinaria y  5.50  la especial,  trabajadores al volante infringen  la ley, ya que pretenden incrementar el pasaje a diez pesos.

De acuerdo con la delegación de Tránsito del Estado  y Transporte Público existen varias denuncias por escrito, principalmente, de ciudadanos  víctimas de estos abusos, quienes piden a las autoridades competentes interponer un alto, de manera urgente, a los cobros excesivos.

El ciudadano Gregorio del Ángel Rocha manifestó que diversos taxistas de la ciudad ya exigen la cantidad de 10 pesos, mientras que las  primordiales líneas de autobuses continúan invalidando la Tarjeta del Insen o Inapam, la cual da derecho al usuario a la tarifa especial.

 

“Queremos que nos respeten con las tarifas pactadas, porque no tenemos para pagar el servicio colectivo que también  ‘está por lo cielos’; además que hagan válido los descuentos en adultos mayores, discapacitados y estudiantes; las autoridades deben  intervenir en la situación” expresó.

Cabe señalar,   que las tarifas para el servicio particular  de taxistas de Poza Rica oscilan de los 60 a 90 pesos por ruta en el interior de la ciudad, un verdadero robo, ya que ponen  de excusa el deplorable estado de las vías, el aumento al costo de la gasolina y  el mantenimiento del vehículo.

A lo anterior,  también se le agrega la invasión de rutas  hacia los municipios de Coatzintla y Cazones, donde los propios taxistas imponen sus tarifas (de 18 a 25 pesos), con tal de  ganar el pasaje a los autobuses que recorren  dichas rutas.

 

Por su parte, el delegado  Francisco Guatemala  aseguró que en próximos días ejecutarán diversos operativos para atender el llamado de la ciudadanía, así como también regularizar  los sitios de rutas, documentación vigente y  que cumplan los taxistas con las tarifas establecidas por la Dirección General de Tránsito del Estado.