Alarmante nivel de diabetes: ASP

el

60% de la población  padece la enfermedad  

Por: Anthon  Ovando

Poza Rica

Sesenta por ciento de la población pozarricense padece Diabetes mellitus  en sus diferentes etapas (Inicio, intermedia y avanzada), y que de no controlar a tiempo, pudiera terminar con alguna amputación o inclusive la muerte, informó Alejandro Salina Paredes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes  señaló que  lo anterior se deriva a que  la mayoría de las personas consume  grandes cantidades de  grasas, dejando fuera  el  principal factor que coadyuva a la metabolización de estas,  el ácido acético que permite  las mejoras del organismo.

“El nivel de personas con diabetes en Poza Rica es bastante fluctuante, ya tenemos un nivel alarmante, todo porque no han hecho caso al llamado de la asociación para practicarse la prueba de glucosa y prevenir  esta enfermedad que es verdaderamente costosa” expresó.

 

Señaló que la mayoría de la población con gran tendencia a padecer Diabetes mellitus desconoce la enfermedad, dado a que no lleva un monitoreo de su nivel de glucosa o  acidez, aunado al sedentarismo, la nula activación física, mala alimentación, obesidad, entre otros.

Alejandro Salina recalcó que actualmente la Asociación Mexicana de Diabetes  atiende a sus 500 afiliados con diferentes talleres y actividades que permiten controlar y prevenir una de las  peores enfermedades que hoy en día amenazan a cualquier ciudadano sin importar su edad.

“Nuestro cuerpo a veces ignora que hay demasiada azúcar y comienza a tomar las grasas de nuestros órganos, al metabolizar esas grasas suelta una sustancia que se llama cetona, un producto nocivo a nuestra salud que nos ahoga, llegando a  grados que pueden provocar la muerte” apuntó.

 

Manifestó que el nivel de pacientes diabéticos en Poza Rica es bastante amenazador, tanto que el municipio ya ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, por lo que es necesario implementar y reforzar campañas ciudadanas para promover  una sana alimentación y activación física.