Celebran sesión extraordinaria de Cabildo
DE LA REDACCIÓN
Los integrantes del cuerpo de ediles de la administración de Poza Rica, presidida por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, determinaron por unanimidad, en el marco de la quincuagésima sesión extraordinaria de Cabildo, no aprobar las tablas de valores catastrales unitarias de suelo y para las construcciones a aplicar para el ejercicio fiscal 2020.
Los integrantes del cabildo consideraron no viable, en este momento, realizar ningún tipo de ajuste que repercuta en los impuestos que se cobran a los pozarricenses, como es el caso del impuesto predial, a pesar de que el municipio es uno de los más grandes y de los que menos recaudan por este concepto.
Lo anterior tomando en consideración las condiciones económicas que prevalecen en la ciudad de Poza Rica, en donde la economía de la población se ha visto afectada por condiciones adversas en materia de ingresos.
La propuesta se presentó con fundamento en el Artículo 115, Fracción IV Tercer Párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo con base en la Ley de Catastro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave de acuerdo con los Artículos 5 Fracción XVI; y el Artículo 6 Fracción I de la misma legislación, en consideración a que las tarifas autorizadas y que se aplican en este momento datan desde el año 2003.
En materia de impuesto predial se hizo la invitación a los causantes que no se encuentren al corriente de sus pagos, para que acudan a regularizar su situación y estos mismos puedan aplicarse para elevar los niveles de recaudación para la administración y poder traducir estos recursos en obras para los pozarricenses.


