CEDH persiste en investigación
-Respecto a personas detenidas por la Fuerza Civil
DE LA REDACCIÓN
El expediente integrado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para atender la queja presentada por personas que fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en diciembre de 2016, presenta avances significativos.
Así lo aseguró Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado para la región norte de la CEDH, quien manifestó que se siguen recabando los testimonios de las personas internadas en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO).
Las personas detenidas fueron intervenidas el 31 de diciembre del año 2016 por elementos de la Fuerza Civil, durante el inicio de la administración del exgobernador Migue Ángel Yunes Linares.
El recuento de testimonios inició con 13 personas que decidieron presentar sus quejas, por lo que en el expediente se continuará integrando la información para calificar el actuar de los elementos, estableció.
Dijo que será un área de oficinas centrales la que se encargará de determinar si el proceder de los efectivos de la Policía de la Fuerza Civil fue inapropiado o estuvo apegado a derecho.


