Llaman a comercios a aprovechar programa “Va por Veracruz”

el

-Podrán ofertar créditos para maestros

Por Jesús Rodríguez

La Cámara de Comercio de Poza Rica llamó a los negocios de la ciudad, a afiliarse al organismo empresarial, para estar en condiciones de verse beneficiados con la derrama económica que se generará a través del programa “Va por Veracruz” que se aplicará, a través del Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Veracruz (SSTEV) a partir del próximo 15 de mayo, una vez que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, lo ponga en marcha.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco con sede en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia, estableció que el programa comprenderá una bolsa de más de 50 millones de pesos en créditos que se aplicarán para los maestros del estado y que solo será a través de comercios establecidos que estén afiliados al organismo empresarial, a fin de que se pueda respaldar la economía local.

El representante empresarial estuvo acompañado de Francisco Enrique Pérez Carreón, director de Seguro Social de los Trabajadores de Veracruz del Estado de Veracruz (SSTEV), quien en su intervención dijo que el programa “Va por Veracruz” comprenderá un beneficio para 120 mil trabajadores de la educación en el territorio veracruzano.

De este total, 23 por ciento corresponde a maestros que se encuentran operando en la región norte del estado, es decir, unos 32 mil maestros veracruzanos.

“Estamos tratando y el objetivo es que sea la economía local la beneficiada de toda esta bolsa de dinero que nosotros deseamos colocar”, comentó por su parte Francisco Enrique Pérez Carreón, quien referenció que los créditos para los maestros podrán ir desde un monto mínimo hasta los 35 mil pesos.

El programa podrá representar una importante oportunidad de desarrollo para los negocios establecidos de manera formal, quienes podrán ser parte de la derrama económica que se tiene contemplada para el territorio estatal.