Segunda oportunidad a aspirantes: Conalep
Expedirá 100 fichas más; tendrán la opción de presentar el examen de admisión
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 177, ofrecerá 100 fichas más para igual cantidad de estudiantes que deseen presentar el examen de admisión a la institución, informó el director del plantel, Manuel Ricaño Vázquez.
La medida representa una oportunidad para que una mayor cantidad de jóvenes que desean ingresar a la institución, pueda realizar el examen de admisión.
Manuel Ricaño Pérez, agregó que la medida se aplica por instrucciones del director general a nivel estado, Federico Márquez Pérez, en atención a la gran demanda que existe de jóvenes por la búsqueda de un espacio en la institución, y precisó que en total sólo se recibirán 450 alumnos de nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar.
“No damos fichas de más, simplemente las que podemos atender para no distraer a los muchachos que quieren ingresar y que por desgracia no lo logran”, comentó el entrevistado, quien reiteró que en esta ocasión cien aspirantes más tendrán la oportunidad de presentar el examen de admisión.
El Plantel 177 de Conalep oferta las carreras técnicas de Telecomunicaciones, Electromecánica, Contabilidad y Hospitalidad Turística, las cuales siguen teniendo demanda por los jóvenes aspirantes, actualmente se atienden a mil 077 estudiantes, y próximamente estarán egresando 288 técnicos profesionales bachilleres.
Finalmente el funcionario educativo reconoció que la desaceleración en materia económica que sufre la zona, si bien ha tenido efectos en la institución, estos no han sido tan severos, pues el margen de abandono escolar, apenas alcanza el 8.77 por ciento.
“Tratamos de que no nos afecte esta situación, trabajamos con los muchachos por medio de sectarias y orientación educativa, y tratamos de que esto no afecte a los estudiantes”, agregó el entrevistado, por último comentó que actualmente se realizan estudios para implementar la carrera de Técnico Petrolero en la institución.