Podría quebrar el sindicato de telefonistas

el

-Para evitar separación funcional

DE LA REDACCIÓN

El sindicato de telefonistas insiste en la intervención del gobierno federal para evitar la quiebra programada de la empresa Teléfonos de México (Telmex) tras las presiones en las que incurre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien pretende dividir en dos a la misma, lo que advierten generará condiciones de quiebra y pondría el riesgo el futuro de un importante número de trabajadores.

Juan Iván Magaña Rangel, secretario general del Sindicato de Telefonistas en esta ciudad, estableció que desde la administración federal pasada, el IFT ha pretendido dividir en dos a la empresa Telmex, a través de la separación funcional que dictó, y enviaría a la nueva negociación a 18 mil trabajadores y 18 mil jubilados, para que ahí laboren.

Esto indica sería destinar a la quiebra a la negociación pues “una empresa de nueva creación es muy raro que tenga trabajadores jubilados y una empresa que va creciendo con 18 mil trabajadores jubilados, lógicamente, está destinada la quiebra. Entonces, prácticamente, están creando una empresa que va a ser destinada a quebrar, porque ninguna empresa va a sobrevivir con 18 mil trabajadores jubilados, y una nómina que vendría siendo una carga para ella”, comentó.

“Son trabajadores que no sabemos en qué condiciones van a quedar, y que realmente están predestinados a desaparecer”, con la separación funcional, que significa dividir la planta interior y exterior, es decir, lo que son equipos, y externa, el personal encargado de las redes de comunicación.

El IFT acusa a Telmex de supuesto incumplimiento de las normatividades que la propia institución le fijó, para el cumplimiento de sus operaciones, algo que ha sido negado, rotundamente, por los trabajadores, pues de acuerdo con la propia institución en su portal electrónico, establece que la empresa de telefonía ha cumplido, y pese a ello en lugar de quitarle sanciones le aumentaron, con el dictamen de la separación funcional.