Para mejorar la seguridad no basta la buena intención: JVV
-Inaugura alcalde Foro para convocar la participación de la sociedad
DE LA REDACCIÓN
El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró el primer foro “Redes veracruzanas en la construcción por la paz para la prevención de la violencia y la delincuencia”, en donde destacó que la violencia es un fenómeno social que nos afecta a todos, que curiosamente, nace también de todos, queremos que se solucione, “pero implica la participación de todos para lograrlo”.
“No basta la buena intención del gobierno, no basta una excelente policía, no bastan las leyes, ni los sistemas penales, si los actores sociales, si el pueblo organizado, no asume su responsabilidad”, de ahí, esta reunión en donde estuvieron presentes escuelas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, clubes, ciudadanos participativos, líderes de opinión, ministros de culto, ciudadanos de todas las edades, es decir, “una parte imprescindible del tejido social” y por ende un elemento fundamental para alcanzar el anhelo máximo de nuestros hijos y nietos, un mundo de paz para vivir, a fin de dejar “un mundo mejor al que encontramos”.
El evento fue convocado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP), que corresponde a un proyecto integrador con la sociedad, en donde sea posible converger todos para el mejoramiento de la seguridad en Veracruz, tomando en cuenta la diversidad de sectores que conforman la sociedad, para construir la paz, recogiendo todas las acciones que los mismos participantes del foro propongan y que ha despertado la confianza de los ciudadanos.
Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, también hizo uso de la voz, y agradeció el respaldo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo por creer en este proyecto, y dijo que el converger todos en el problema que se tiene en materia de seguridad, cada uno, conforme a las actividades que les toca realizar pueden efectuar sus aportaciones para solucionar el problema. “Ustedes son los verdaderos constructores de paz, ustedes son los verdaderos formadores de buenos ciudadanos, y nos toca a nosotros coordinar los esfuerzos para que todos y cada uno de ustedes pueda lograrlo”, comentó.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció también la presencia de los ponentes de este evento que aportaron su tiempo, experiencias para enriquecer el foro, entre estos, Emilio Daniel Cunjama López, Suhayla Bazbaz Kuri, María Enrique Cepeda Ruiz, Sergio Martínez Martínez y Claudia Pamela Chavarría Machado, además del activista Jesús Luis Santiago.


