Alcalde padrino de honor
-Francisco Javier Velázquez Vallejo, deseo suerte a la generación 2014-2019 del ITSPR
DE LA REDACCIÓN
“El título los avala como profesionistas, pero solo la sociedad, al recibir su servicio, los respaldará como profesionales”, expresó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a los alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), al ser partícipe de su ceremonia de graduación, como padrino de la generación 2014–2019, evento que se realizó en conocido hotel de la ciudad.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del director de dicha institución, Jesús Huerta Chua, quien señaló, “tengan presente que ustedes tienen la capacidad para cambiar a la sociedad para bien, por lo que hago hincapié, que en toda circunstancia deben actuar de manera honrada, llevando la cabeza en alto, recuerden, que en esta vida, siempre vale más fracasar por intentar el triunfo, que dejar de triunfar por miedo al fracaso, resistan y luchen por cumplir sus metas, no hay adversidad que no se pueda superar, sean solidarios, actúen y transformen, constantemente, su vida, ustedes son la generación del cambio”.
Así mismo, Velázquez Vallejo ofreció un mensaje a los hoy graduados, con motivo de esta fecha tan importante, “pensamos que la graduación es el fin de la carrera, pero solo significa el final del camino escolar, a partir de este momento comienza la verdadera carrera, el momento en que deberán aplicar todas y cada una de las competencias que adquirieron en su estancia en las aulas, las horas que le robaron al sueño y a la comida, en largas noches de proyectos, tesis, resolución de problemas y demás”. “Si bien es importante que sustenten su trabajo a través de un salario, recuerden siempre, que el pago es el resultado de un trabajo bien logrado, siempre pongan el servicio a la sociedad como su principal objetivo, el título los avala como profesionistas, pero sólo la sociedad, al recibir su servicio, los avalará como profesionales”.
Fueron en total 772 alumnos, quienes se graduaron, y que recibieron en esta ceremonia, su respectiva carta de pasante, en las ingenierías de electromecánica, sistemas computacionales, mecatrónica, gestión empresarial, energías renovables, petrolera, nanotecnología, industrial, electrónica y la carrera de contador público.
Los egresados contaron con distinguidos invitados especiales, con la representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, Selene González Morgado, delegada regional de la SEV, así también los diputados federales, Raquel Bonilla Herrera, León David Jiménez Reyes y representantes de las cámaras empresariales de Poza Rica.


