Pretenden acabar con foco de contaminación

el

Autoridades Municipales preparan los recorridos por el centro de abasto para determinar las proporciones de la obra

 

Por Isaac Carballo Paredes

 

Poza Rica

 

 Luego de más de varias décadas de solicitar la rehabilitación de la red de drenaje del mercado Poza Rica, por fin se confirmará un proyecto para renovar el servicio  en el centro de abasto, beneficiando a más de 700 locatarios que durante cada temporada de lluvias se ven afectados en su patrimonio por las inundaciones y encharcamientos en los pasillos.

 

Autoridades Municipales comisionadas en Drenaje y Alcantarillado, realizarán un recorrido en el zoco para verificar en qué estado se encuentran los ductos de drenaje, para determinar las proporciones del proyecto y la inversión que se tiene que destinar por parte del Ayuntamiento y los comerciantes.

 

De acuerdo a las declaraciones del regidor comisionado en el rubro José Reyes Mancilla Constantino, el proyecto es una realidad y se realizará tan pronto tengan los resultados del estudio que harán en el lugar las autoridades en el centro de abasto.

 

 

El edil indicó que el Ayuntamiento aportará la mano de obra; mientras que los locatarios comprarán los materiales de construcción, beneficiando a más de 700 que desde hace muchos años han solicitado la rehabilitación del servicio que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

 

Afirmó que independientemente de los asuntos internos que existen al interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, el proyecto debe realizarse, ya que es una prioridad de las autoridades, para dotar de servicios de calidad a los ciudadanos, que diariamente acuden a comprar al zoco y tienen que lidiar con encharcamientos y olores fétidos que despiden los registros.

 

 

Exhortó a los comerciantes a mantener en óptimas condiciones su toma de drenaje, evitar tirar cualquier desecho en las alcantarillas para no taponarlas y crear inundaciones durante la temporada de lluvias como las que se han suscitado en años anteriores.