Llaman a reciclar

el

-Para evitar más contaminación al medio ambiente 

DE LA REDACCIÓN

El gobierno de Poza Rica convoca a los ciudadanos para que se sumen a la campaña de reciclaje de desperdicios, a fin de evitar mayor contaminación en el medio ambiente, por lo que señala que es importante llevar a cabo la separación de desperdicios.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se calcula una producción al año de unas 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de ellos acaban en los mares y los océanos formando 80  por ciento de la basura marina. El problema no es sólo que contamine el medio ambiente, sino que además, pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra salud, por lo que se está haciendo la convocatoria respectiva.

Y es que de acuerdo con las autoridades, la basura que se genera se compone en un 45 por ciento de materia orgánica, 22 por ciento de papel y cartón, diez por ciento de plásticos, siete por ciento de vidrios, cuatro por ciento en metal, dos por ciento de brick y diez por ciento de otro tipo de desperdicios.