Concesionarios demandan soluciones

el

-Crisis los afecta con severidad

DE LA REDACCIÓN

A la fecha el alza de combustible, así como de los insumos y tener una crisis tremenda en la ciudad y la zona; falta de empresas, circulante de dinero y empleo generan necesidades entre el gremio de taxistas, que pide el respaldo del gobierno del estado en el interés de resolver esta situación.

De acuerdo con la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, las actuales condiciones económicas han mermado, severamente, sus ingresos, por lo que se han visto en la necesidad de incrementar a cinco el número de pasajeros que suben a las unidades de transporte que conducen. “Tal vez no es lo idea, pero por lo anterior mencionado, nos vemos en la necesidad”, señalaron en la petición que presentaron ante el gobierno del estado.

Los concesionarios solicitan a la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, un diálogo, a través del cual se puedan plantear todas las necesidades que enfrenta el gremio y buscar alternativas de solución a sus problemáticas. Además de señalarse dispuestos a apegarse a las disposiciones legales, pero es necesaria la atención de sus necesidades. 

También solicitan que se concluya en tiempo y en forma el programa de Registro Vehicular, para llevar a cabo la regularización de todos los trámites pendientes, como son la renovación de los avisos de emplacamiento y la entrega de los mismos de todos aquellos concesionarios que ya cumplieron con los requisitos de dicho programa, ya sea autorización de transferencia, transferencia por cesión de derechos, cambios de unidad, pendientes por empadronar, entre otros, señalaron los integrantes de la coalición.

Los entrevistados esperan respuesta del gobierno del estado para resolver la situación y con ello atender las necesidades que afectan al transporte público de la ciudad, quienes también demandan poner fin a la problemática de invasión de rutas que se genera por concesionarios de otros localidades de la región, entre las que se encuentran Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.