Libros a maestros

el

Los mentores contarán con el material para preparar sus clases: Bauza Del Mazo.

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Antes de que concluya el actual ciclo escolar, los libros de texto gratuito para nivel primaria estarán en las diferentes zonas escolares. Este año se cuenta con ejemplares tanto para los niños como para los docentes, así como otros apoyos didácticos para garantizar una enseñanza de calidad, aseguró la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza Del Mazo.

 

“Teníamos el problema de que los libros llegaban exactos para los niños, no nos dejaban ni uno solo para que el maestro pudiera preparar sus clases, teníamos que estarles pidiendo prestado a los niños, ahora habrá libros para cada maestro”, comentó la Delegada Regional de la SEV.

 

Otros materiales que se incluirán este ciclo, son los ficheros de trabajo que manejarán los maestros, nuevamente, mismos que “se dejaron de utilizar durante un tiempo, pero ahora se retoman, ya actualizados”.

 

 

Aseguró que este material enviado para maestros es muy importante, ya que se les exigía preparar clases, pero no contaban con el material.

 

Actualmente, ya se recibieron los nuevos libros de texto para los alumnos y en breve se estarán recibiendo los materiales para maestros. Más de un millón de ejemplares ya se encuentran en el almacén regional y que serán distribuidos a las diferentes zonas escolares durante la última semana del presente ciclo escolar.

 

Comentó que para el ciclo 2014-2015, la Secretaría de Educación Pública ha realizado algunos cambios en los libros de texto. En este sentido, cabe señalar que para los seis grados de primaria, el libro de Matemáticas se sustituye por el de “Desafíos matemáticos”.

 

Para primero y segundo grado se suprimieron los de Educación Artística y Educación Física. Además, para primer año se anexa el folleto “Aprendiendo a leer y escribir”.

 

Los alumnos que pasan a tercer grado, encontrarán que el libro de Veracruz, fue sustituido por el de “Estudio de la entidad donde vivo”, además de que fue eliminado el libro de Educación Física, al igual para cuarto, quinto y sexto año.

 

En lo que respecta a los libros para maestros de primer grado, la dependencia estará entregando el libro de español para el docente, el fichero didáctico “imágenes para ver, y escuchar”, un cartel alfabeto y tiras recortables.

 

Los docentes de segundo grado recibirán solo el libro de español para el docente y el fichero didáctico; mientras que los maestros de quinto y sexto grado tendrán el libro “uno, dos, tres por mí y por mi escuela, integrado por cinco fascículos.

 

 

Por otra parte, Bauza Del Mazo señaló que se mantiene constante la solicitud de mayor número de rondines a inmediaciones de los planteles educativos, a fin de garantizar la seguridad de alumnos y maestros, pero que además, se lleven a cabo también durante el receso vacacional para que los niños encuentren en buenas condiciones sus escuelas.