Pide la SEV a maestros, no adelantar vacaciones

el

Las clases finalizan oficialmente el próximo 15 de julio y se retoman el 18 de agosto

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Será hasta el próximo 15 de julio cuando formalmente finalicen las clases del presente ciclo escolar e inicien las vacaciones de verano, es por ello, que la Secretaría de Educación en Veracruz exhortó a los maestros a cumplir con el calendario escolar y eviten adelantar las vacaciones.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 35.7 millones de alumnos y poco cerca de un millón de maestros en todos los niveles escolares suspenderán clases por motivo de la temporada vacacional de verano.

Como en cada fin de cursos, la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo, indicó que los maestros que no acaten las disposiciones de la SEP y la SEV, serán merecedores a sanciones económicas e incluso, podrían darse despidos.

 

Aunque no señaló el monto de las sanciones económicas que pudieran suscitarse, exhortó a los profesores para que cumplan con su obligación y eviten lacerar su salario.

En Veracruz un aproximado de dos millones, 341 mil, 270 estudiantes y 144 mil, 711 maestros de todos los niveles saldrán de vacaciones de verano,  periodo marcado de manera oficial en el Calendario Escolar 2013-2014, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y se reanudarán clases el 18 de agosto.

En lo que corresponde a la zona norte de Veracruz, un promedio de 166 mil alumnos y 11 mil, 160 docentes del nivel básico saldrán de un total de mil 604 escuelas de 14 municipios que comprenden Poza Rica, Cazones, Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Chumatlán, Cuautitlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó el acuerdo que establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, aplicable en toda la república mexicana. El inicio de curso será el lunes 18 de agosto, para concluir el 14 de julio de 2015, durante el ciclo escolar, habrá siete días de suspensión de clases, lo cual reduce la cantidad de días de descanso en verano.