Graduaciones “ahorcan” a los padres de familia

el

Cada año se enfrentan a la presión económica que les generan las graduaciones de sus hijos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Se acerca el final de cursos y con ello inicia la preocupación para los padres de familia que sufrirán un duro golpe a su bolsillo, ya que durante las graduaciones los jefes de familia deberán desembolsar entre mil 500 y hasta cinco mil pesos para la compra de ropa, zapatos, paquetes de graduación, cena o comida, regalos, entre otros gastos.

Durante un recorrido realizado por diversos comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, se pudo constatar que los comercios que se dedican a la venta de zapatos, trajes y uniformes escolares, ya exhiben ofertas al público para motivar la compra.

Para dichos comerciantes esta es su mejor temporada del año, y por ello prevén un repunte de ventas superior a 40 por ciento en trajes, zapatos y demás artículos que se encuentran ubicados en las diversas áreas del mercado Poza Rica.

Comerciantes de ropa indicaron que desde hace algunas semanas registraron una mayor afluencia de clientes, quienes comienzan a visitar las tiendas para la compra del vestido de graduación, cuyos precios oscilan entre los 350 y hasta los mil 500 pesos dependiendo de la calidad de la tela.

 

Por si esto fuera poco, los padres de familia también tienen que realizar otro gasto para la compra de los zapatos, gastos de salón de belleza, compra de paquetes de graduación, fiesta, regalos, entre otros conceptos que son característicos del final de cursos.

El calvario ya comenzó para los padres de familia, las tiendas registran una mayor afluencia de clientes y los establecimientos de venta de paquetes para graduados hacen su agosto en pleno junio, ya que deben aprovechar su única temporada alta.

 

Mientras que los tutores “se truenan los dedos” para cubrir estos gastos, su preocupación continúa, debido a que en algunos meses cuando inicie el próximo ciclo escolar, deberán ahorrar dinero para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos  e inscripciones.