Detenido proyecto de electrificación
Pretenden sea elevado el centro de carga
Anthon Ovando
Poza Rica
El proyecto de electrificación para los comerciantes del mercado Santa Fe está detenido desde hace algunos días, debido a que todavía no se ha determinado el espacio pertinente donde será colocado el centro de carga que permita distribuir la energía eléctrica entre los locatarios.
Gualberto Vázquez, presidente municipal de la Central de Organizaciones Campesina y Populares (COCYP) indicó que la obra comprende la instalación eléctrica correspondiente para cien mercaderes, quienes exigen que los trabajos no interfieran en sus actividades.
“Queremos que no afecte el paso a los clientes que se acercan a este centro de abasto, por eso tenemos contemplado que sea elevado, para que no se vuelva a suscitar algún incidente como en otros mercados, en el caso de incendios; por lo que hay que ser muy cautelosos en la ubicación” apuntó.
El día de ayer, un grupo de comerciantes visitó a autoridades municipales para determinar la ubicación del artefacto, a fin de que se agilicen los trabajos de introducción, ya que de lo contrario la obra permanecerá varada tal y como lo ha expresado la empresa encargada.
Tras los señalamientos por otro grupo de comerciantes, por los posibles trabajos irregulares Gualberto Vázquez expresó “la gente por la necesidad de la electricidad comienza a hacer algunos actos o a tratar pagar algunas instalaciones de su bolsillo, por eso es el interés para que se evite irregularidades” finalizó.
Una vez que se determine la ubicación del centro de carga, la compañía encargada deberá retomar los trabajos, puesto que solo tiene un tiempo determinado para instalar el artefacto, todo en una sola etapa.