Demanda PEMEX nuevo convenio

el

Para solucionar problemática del Parador Urbano

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

A fin de resolver la problemática de la propiedad de los terrenos del Parador Urbano, Petróleos Mexicanos (PEMEX)  solicita la firma de un nuevo convenio a las autoridades locales y estatales, en donde se establezca la dación de un terreno comprometido para resolver el endeudamiento por casi 35 millones de pesos.

 

Inés Adriana Gómez García, síndica, manifestó que el retraso en la determinación de la problemática “es porque se tiene que revisar el clausulado del convenio”, el cual deberá de incluir las firmas de las autoridades municipales, además de Gobierno del Estado y de la propia empresa PEMEX.

 

“Hay el compromiso de la entrega de un inmueble en dación en pago” comprometido por el Gobierno del Estado para ayudar a Poza Rica a salir de esta situación de endeudamiento, recordó la funcionaria municipal.

 

 

Insistió en que la firma del convenio se tiene que revisar adecuadamente, aunque se preveía que este mismo lunes se presentara la propuesta de un convenio, el cual se pudiera firmar, presentar, ratificar y “con ello estarle dando conclusión al parador urbano”, indicó.

 

 

Por último, dijo que los terrenos del Parador Urbano no son patrimonio del Ayuntamiento, pese a que es un espacio para la instalación de líneas de transporte, y otros servicios para la ciudad, y todavía está bajo la responsabilidad de PEMEX Gas y Petroquímica Básica, manifestó.