Demandan hoteleros mejores carreteras
![]()
-Para acceder a atractivos turísticos de la región
DE LA REDACCIÓN
Para apuntalar el desarrollo de la región norte del estado es necesario contar con mejores vías de comunicación, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Francisco Elías Guevara, quien presentó formal solicitud al gobierno del estado para resolver esta situación y que motive la presencia de visitantes.
Indicó que es necesaria la edificación de infraestructura hacia los principales atractivos turísticos con los que se cuenta en la región, y señaló que las carreteras resultan esenciales para detonar el turismo de la región.
Entre los principales atractivos turísticos con los que se cuenta en la zona, dijo, se destaca la zona arqueológica de El Tajín, la cual tiene tres patrimonios culturales de la humanidad, otorgados por la UNESCO, que es la Ciudad Sagrada, el Centro de las Artes Indígenas, y el ritual de los Voladores de Papantla.
De igual manera, se cuenta con más de 100 kilómetros de playas, muchas de ellas en condición de vírgenes, y entre las que se encuentran Costa Esmeralda, Papantla, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre.
También existen en la región norte del estado Pueblos Mágicos como Papantla y Zozocolco; los rápidos de Filobobos, que van desde Tlapacoyan hasta San Rafael y Misantla, además de las zonas arqueológicas de la región.
Facilitando el acceso a todos estos atractivos se generaría detonación económica para la zona, por lo que el sector empresarial realizó la petición a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de la SIOP, en la búsqueda de que esta necesidad sea atendida.


