No se talarán más árboles: Regidora
Reestructura SIGMA el proyecto de construcción del Distribuidor Vial, para evitar un daño ecológico en el Paseo de las Burrita
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, afirmó que de ninguna manera se derribarán más árboles en el camellón de la zona denominada Paseo de la Burrita, ya que SIGMA ha modificado el proyecto de construcción del Distribuidor Vial, para evitar la tala de más especies.
En recientes semanas causó revuelo entre la sociedad la noticia de que posiblemente serían talados cien árboles más a la altura de la escuela primaria María Enriqueta, ya que supuestamente sería removido algunos metros el puente peatonal de la avenida Juárez.
Aunque en un inicio fueron las autoridades, quienes al parecer autorizaron el derribo del centenar de árboles, ahora el panorama ha cambiado y la tala no se llevará a cabo, ya que se han buscado alternativas de construcción para evitar un ecocidio.
“Los ingenieros están trabajando para que no se dañe más esta área, posiblemente ya no se derribarán para nada los árboles y tampoco se moverá el puente, esto es casi seguro”, expresó la edil.
Subrayó que por el contrario se reforzarán las acciones de reforestación en áreas verdes, bulevares, parques y demás zonas de esparcimiento para que Poza Rica se recupere ambientalmente del daño que le ha causado la modernidad.
Lo anterior forma parte del proyecto ambiental del Ayuntamiento denominado “Manos a la tierra”, que tienen la finalidad de recuperar espacios públicos que actualmente se ven afectados, por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial.
La estrategia ambiental implica, entre otras cosas, la reforestación en los diferentes parques que se encuentran en la ciudad con más de 30 árboles, además de los que se sembrarán en calles de la periferia de la ciudad.