Comerciantes lanzan llamado de alerta

el

Caída en sus ventas rebasa el 50 por ciento, durante el primer semestre del año

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

La severa crisis presentada en el primer semestre del año arrojó bajas ventas de hasta en un 60 por ciento en los diferentes rubros, situación que persiste en el municipio de Poza  Rica y parte de la región, pues  hasta el momento no se logra garantizar un repunte que permita “el respiro” para los comerciantes.

De acuerdo con Gloria Torres Ordaz, administradora de mercados,  la próxima temporada vacacional pudiera generan un desahogue en el sector, el cual se vio afectado principalmente por los trabajos del distribuidor vial y la entrada de la reforma fiscal.

El mismo panorama se ha presentado para locatarios de los diferentes mercados municipales e inclusive para los ambulantes, pues estos últimos han visto mermados sus ingresos  al límite de cambiar de giro, debido a que  prefieren más ganancias  para solventar a sus familias.

 

Por su parte la  secretaria general de la Unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, señaló que en la parte centro de la ciudad las afectaciones se deben a los retrasos del  distribuidor vial,  puesto  que  en algunas calles se impide el acceso a la clientela.

A pesar de que en la últimas  fechas se han mantenido los precios en diferentes productos de necesidad básica, los comerciantes solo consiguen entradas para sufragas sus gastos comprometidos con proveedores; el escenario ya ha generado innumerables cierres de negocios.

 

Los comerciantes esperan que en la próxima temporada de verano se logre un repunte de al menos 30 por ciento de ventas, ya que a todo esto se le agregaron dos meses más a la “magnifica” obra, la cual pretende concluir para octubre, durante ese lapso permanecerá la crisis económica.