Ruleteros piden que los dejen trabajar
Solicitan el apoyo de las autoridades municipales, para evitar seguir siendo sancionados por SM Vial
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Debido a los constantes abusos de la empresa SM Vial, a taxistas que hacen sitio en el primer cuadro de la ciudad, los trabajadores del volante se mostraron en contra de estas acciones y pidieron el apoyo de las autoridades municipales, para que designen áreas de ascenso y descenso de pasaje que sí sean respetadas por la citada empresa de parquímetros.
Son más de 90 unidades que hacen sitio en la calle 2 Oriente y en la plaza cívica 18 de marzo, quienes se sumaron al clamor de ayuda del gremio, que en los últimos días ha sido amedrentado en su economía por trabajadores de parquímetros.
Gabriel Méndez Avalos, secretario general de la asociación civil “Taxistas unidos por un mejor servicio a la sociedad”, aseveró que su única exigencia es que SM Vial los deje trabajar con tranquilidad, en las áreas que les fueron destinadas por las autoridades.
Exigen el apoyo de los sindicatos y de las autoridades municipales, para que la empresa SM Vial no les asigne multas por estar estacionados en doble fila en la Plaza Cívica 18 de marzo o en su caso en la calle 2 Oriente.
El taxista Juan José Hernández Franco, subrayó que son alrededor de 96 unidades que hacen sitio en estas zonas del centro de la ciudad, cuyas rutas son: Zapata-Ochoa, Vicente Herrera-Pozo 90 y Halliburton.
“Solo estamos trabajando, no queremos entorpecer el tránsito en el centro, somos hombres que trabajamos para mantener a nuestras familias, queremos trabajar en paz sin que a cada rato nos pongan multas por estar estacionados en doble fila”, dijo.
Dicha situación ha causado “ámpula” en casi todo el gremio de taxistas del primer cuadro de la ciudad, quienes han sido multados por SM Vial por supuestamente obstruir la circulación, aun cuando estas áreas les fueron proporcionadas para el ascenso y descenso del pasaje.