Héctor Cruz aún no da la cara: defraudados
Héctor Cruz Rodríguez no da la cara: defraudados
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
A casi una semana de que se venza el plazo correspondiente al periodo de ratificación en los casi 180 integrantes de la Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores, A.C, Héctor Cruz Rodríguez, presidente de Solidaridad continúa sin dar la cara.
Los defraudados revelaron que en próximos días dará término el proceso legal sobre la denuncia colectiva con averiguación previa PZR 4/197/2014, interpuesta el pasado mes de abril en la agencia cuarta del ministerio público, en contra de Héctor Cruz y un grupo de sus casi 20 cómplices, entre ellos algunos políticos.
El delegado regional de la subsecretaría de gobierno, Andrés Ortiz Solís, indicó que estas personas en conjunto a la “Comisión de glosa” ejecutan diversos trámites con el personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Veracruz para ejecutar lo competente al caso.
”Es un proceso en las denuncias que se tienen en el ministerio público y los jueces, para determinar, en Xalapa, con el Procurador del Estado la situación legal, a fin de que se logre recuperar la economía de trabajadores e inversionistas, hay mucho dinero de por medio” expresó”.
La única manera para que Héctor Cruz se logre liberar de la obligación legal es pagar el adeudo a los casi dos mil defraudados, reparar el daño, pagar una multa al Estado, así como también sufragar la prisión a fin de permanecer en un arraigo domiciliario, al igual que sus compinches.
Los jubilados y trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), adheridos a la “Comisión de Glosa” ya iniciaron los trabajos para también interponer una denuncia por fraude en contra del presidente de Solidaridad, mismo que no ha acatado el llamado del grupo; no da la cara.
Héctor Cruz, está con el “agua hasta el cuello” y a casi un paso de pisar cárcel, pues de acuerdo con la apoderada legal Angélica Pale, se garantiza la impartición de justicia en el caso, pues la Subprocuraduría de Justicia y la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz otorgan el respaldo para dar solución al millonario fraude.