Se cae el sistema en Hacienda del Estado
Llueven quejas de contribuyentes
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
El primer día que las oficinas de Hacienda del Estado “estrenaron” su Instrumento de Bancarización (IB), sistema operativo para llevar a cabo los pagos de diversos trámites en sucursales bancarias, los trabajadores recibieron una infinidad de quejas por el nulo funcionamiento.
Al respecto, Jesús Jerónimo Maza Rosado, jefe de la oficina local, aseveró que la problemática de registro en todo el estado fue por una falla técnica en el sistema de informática que derivó dichas molestias entre el gran número de contribuyentes.
“Todos los trámites, cambios de propietario, altas de unidades, cambio de placas y demás, se hacen por medio de recibos para que el ciudadano acuda a la institución bancaria de su preferencia a ejecutar su pago, ya nada se cobra aquí es el nuevo sistema operativo” explicó.
La falla en la oficial virtual de Hacienda del Estado ocasionó que una gran multitud abarrotara la junta local para que los trabajadores facilitaran la información y trámites correspondientes, despertando gran molestia entre la ciudadanía, ya que debía esperar varias horas.
Maza Rosado manifestó que el inicio de este programa fue endeble, debido a la saturación de los contribuyentes por acelerar la red; sin embargo, se espera que para los siguientes días se normalice dicho sistema, cuya finalidad es dar a una buena parte de la población el acceso a una serie de instrumentos financieros.
Cabe señalar, que el día de ayer la dependencia hizo entrega de “fichas” a la ciudadanía como una manera alterna para llevar un control en las acciones; de los casi cuarenta trámites que se realizan en un día normal, dicha situación triplicó los trabajos para Hacienda del Estado.