Urge más presupuesto para servicios de salud
![]()
-Ante el avance del cáncer mamario y que esta pueda ser atendido por hospitales
Por Jesús Rodríguez
Ante el incremento en el número de casos que se han presentado de personas que padecen cáncer, es necesario que se incremente el presupuesto a ejercer en materia de salud, a fin de que las instituciones públicas, se encuentren en condiciones de atender a las personas que padecen dicha enfermedad.
Así lo sostuvo Silvia Bustos de la Cruz, presidenta de la organización ‘Vida plena después del cáncer’, quien anunció que próximamente se dirigirán a la cámara de diputados federal, para demandar a los legisladores que se atienda esta petición, a fin de que el cáncer no se incremente como una problemática severa de salud pública.
Adelantó que será el próximo 4 de septiembre cuando participarán en un foro, en el Congreso de la Unión, en donde a nombre de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), llevarán este pronunciamiento a los legisladores federales.
Reconoció que para el presente ejercicio, el gobierno federal redujo el presupuesto que se destina en materia de salud, lo que impide una correcta atención a las personas que sufren de este padecimiento, por lo que señaló, “necesitamos que se le siga dando la misma importancia al cáncer de mama” y que “sea una de las principales enfermedades a las que no se les retire el apoyo, por la importancia que tiene y que no va a la baja, al contrario, esta enfermedad está siendo cada vez más frecuente y más en gente joven”, advirtió.
Dijo que el cáncer de mama es una de las enfermedades en donde los pacientes desean ser escuchados y atendidos, y las instituciones deben estar en condiciones de brindar la atención necesaria a estos padecimientos. “No se vale que al sector salud le bajen el presupuesto; mientras la gente esté sana vamos a ser gente productiva; vamos a ser personas que vamos a seguir en la lucha y trabajando”. El foro se desarrollará en la Cámara de Diputados el día 4 de septiembre.


