Estancado módulo del Injuver
Persiste litigio por robo, en el edificio
Po: Anthon ovando
Poza Rica
El módulo digital del Instituto Municipal de la Juventud se encuentra estancado por una situación legal que se viene presentando desde hace algunos meses, obligando a dejar el proyecto por un lado, informó su titular Diana González García.
Recordó que a principio de año, un par de sujetos robaron gran parte del equipo de cómputo en instalaciones municipales, ubicadas en la colonia los Sauces; sin embargo, días después fueron detenidos para dar paso a un proceso legal que todavía no se resuelve.
“Hasta la fecha se sigue con la denuncia en contra de los ladrones, los muchachos se están amparando y amparando, pero mientras que dura todo esto, el equipo está bajo resguardo del ministerio público, hasta que ellos liberen el caso se podrá utilizar” apuntó.
Lo anterior ha logrado que la Procuraduría General de Justicia haya tomado cartas en el asunto, dado que el caso se tornó Federal y por lo consiguiente ninguna persona debe hacer uso de las pruebas hasta que el perito dé por terminados los trabajos jurídicos.
Diana González aseguró que ese tipo de procedimiento es tardado, pero que en cuanto sea liberado, se retomarán los trabajos en dicho edificio con algunas actividades físicas para jóvenes e inclusive la colocación de un gimnasio.
“Una vez ganado el litigio vamos a poner en marcha actividades recreativas para jóvenes, tenemos pensado expandir un poco el área para colocar un gimnasio, pero ahora vamos a tener más vigilancia para evitar futuros robos” finalizó.