Lanzan convocatoria para el concurso en pro de la ecología
![]()
-Inscripciones para “Mini Héroe Ambiental” ya están abiertas
DE LA REDACCIÓN
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lanzó la convocatoria dirigida a niños que quieran participar en el primer concurso “Mini Héroe Ambiental”, al cual podrán inscribirse desde el pasado 23 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, y en donde el cupo de participación será limitado a 20 niños. Pueden participar menores de edad de siete a 10 años.
El concurso se realizará a través de redes sociales del Gobierno de Poza Rica, en donde cada participante tendrá hasta el día 11 de octubre para realizar acciones a favor del cuidado del planeta, por lo que su tarea será invitar, recolectar y publicar esas tareas, en cada una de las fotos de los participantes a través de la página de redes sociales.
El propósito es que los participantes valoren como héroes o heroínas a personas de su entorno, por su positiva contribución al cuidado de nuestro planeta, en donde podrán invitar a amistades, familiares y vecinos, para realizar acciones ambientales varias, como plantar un árbol, promover el no uso de popotes en la vida diaria, el uso de bicicleta para transportarse, entre otros.
El ganador será seleccionado por la cantidad de acciones o tareas a favor del medio ambiente, que se difundan a través de las redes sociales en la página oficial del Gobierno de Poza Rica. Quien resulte ganador no será definido por likes.
Cabe decir que los participantes deberán de contar con la autorización de sus padres o tutores y la identidad de cada participante será protegida, no se aceptarán los proyectos que hayan sido presentados de forma anónima ni por parte de terceros ajenos al equipo que desarrolló la iniciativa postulada. Los niños interesados en participar podrán solicitar mayores informes en la Dirección de Ecología del Gobierno de Poza Rica.


