Deplorables vías de comunicación
Las de la zona norte, las más dañadas
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
El deplorable estado en que se encuentran las carreteras de la zona norte del estado veracruzano, han provocado inminentes demoras en las principales corridas hacia esta ciudad, inquietando a los viajeros, informó Marco García, agente de ventas de la terminal de transporte de primera clase en esta ciudad.
Explicó que las rutas de entrada a Poza Rica y salida hacia otros municipios o estados de la república se ven retrasadas de 30 hasta 50 minutos, situación que empeora en temporada de lluvia, ya que las inundaciones en carreteras y la poca visibilidad que tienen los conductores por la niebla, demora aún más los viajes.
“Las carreteras de la región norte, son las que están en la peores condiciones, afecta la competitividad y genera pérdidas a los auto transportistas, ya que las unidades se dañan y no llegan a tiempo, en este caso los viajeros también son afectados por retraso de hasta casi una hora” apuntó.
Las rutas hacia municipios como Cardel, Nautla, Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, Papantla y Martínez de la Torre; son las más dañadas y en donde se requiere una fuerte inversión para reparar las múltiples afectaciones que han dejado, especialmente, los eventos climatológicos, seguidos del material empleado de baja calidad.
Marco García aseguró que las vías de comunicación en la zona norte necesitan forzadamente una pronta rehabilitación, ya que no solo se ve afectado el sector empresarial sino también otras actividades que sostienen la zona, por lo que es necesario implementar infraestructura carretera de calidad.
Indicó que en la próxima temporada vacacional se espera el arribo y traslado de 25 mil visitantes, procedentes de otros estados de la república como México, Tamaulipas y Monterrey, un repunte de 80 por ciento en el sector, así como un incremento de las corridas.